Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


100421
Legislatura: 1901
Sesión: 27 de Enero de 1902
Cámara: Senado
Discurso / Réplica: Discurso
Número y páginas del Diario de Sesiones: 104, 2144
Tema: Política del Gobierno

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Pido la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: La tiene V. S.

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Siento mucho el incidente aquí ocurrido por la ausencia de los Ministros del banco azul. Ha sido una fatal casualidad, porque estaban designados para venir hoy al Senado dos Ministros, y además me proponía venir yo. Pero uno de ellos se ha puesto enfermo, y acabo de recibir su carta diciéndome que no puede venir, y el otro se encuentra en un acto oficial que ha ocurrido repentinamente. Por eso no han venido esos dos Ministros, aparte de otros que hubieran venido desde luego si sus ocupaciones se lo permitían.

De todos modos, pido perdón al Senado por esta ausencia de los Ministros, que no tienen la menor intención de rehuir los debates. El Gobierno está dispuesto a aceptar con mucho gusto todos los que se planteen.

En cuanto a las preguntas que hizo el Sr. Martín Sánchez no recuerdo en este momento si me las han comunicado, como me han comunicado otras del Sr. Parra. Si el Sr. Martín Sánchez tiene interés en que le conteste hoy, lo haría con mucho gusto; pero antes será preciso me dispense la bondad de repetir sus preguntas.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL